4.11.12

letargo

yo 
Tristeza lánguida, invierno débil, lleno de niebla y viento perdido. Ventana solitaria, oscura, débil luz de día acabado refulge aún sin fuerza en las telas. Nada se mece. Siento esa tristeza lánguida, por cuatro días su estancia adentro, muy adentro, he tenido, casi sin advertirlo. La irrealidad se ha apoderado de esta, mi existencia más próxima. Nada se asienta en esta vida, ya no siento raíces dentro, dándome fuerzas, proporcionando lugares donde sostener un futuro, o un presente, por muy fugaz que este sea. Todo se presenta primitivo, gris, conocido. Débil cuerpo, reflejo de alma débil. Obstinada la lucha interna, que no cesa más se cobra ya menos días que caen sangrientos en la nada. Maldita sea esta falta de voluntad que fortalece la presencia de estas tinieblas sin sentido, esta telaraña tan débil de la que, sin embargo, no me desprendo. Voluntad, acaríciame y lléname con tu vigoroso impulso, haz fuertes mis pasos, de hierro mis convicciones. Haz que el cambio sea un hecho más que un sueño fútil e inútil, vagamente recordado.


Tristeza lánguida, largo y estúpido tiempo instalada, ahora ya no puedes ser en otro lugar, ahora perteneces y te agarras apremiante a mis días, a mi alma, pobre ella, ahora callada, las heridas cerradas, los sentimientos dormidos.

Me acerco a la ventana. El atardecer cada vez llega antes. Me convierto en espectadora de un tiempo muerto, me siento cadáver involuntario de una vida que me corroe por dentro. Ya no sé que soy, qué hacer. La niebla inunda los caminos haciéndolos todos parecidos.

La lluvia cesó hace horas, las calles calladas siguen mojadas. Notas melancólicas surgen del aparato y se suicidan por el hueco de la ventana. Siento que el alma empuja un poco en la garganta. Pronto se cansa y cesa en su intento.

Me pregunto como es que te palpite el corazón.


1 comentario:

  1. A veces siento que tus textos tienen alma, que transmiten muchísimo sentimiento y me encanta. No sé cómo lo consigues pero eres genial.
    Y aunque esté dotado de tristeza, en el fondo, es un texto precioso (como todos los demás).
    Un beso bonita <3

    ResponderEliminar