21.5.13

'Blanco'

yo 

Jamás dijo nada. De veras. No dijo nada. A veces se colocaba frente al mar, justo en algún tipo de punto medio, se colocaba allí, como un náufrago triste, allí en medio, y despegaba un poco los labios resecos. Solo un poco. La salada brisa se colaba entre sus dientes haciendo un ruido hueco, estéril. Pero jamás dijo nada.
Mentira. Si dijo algo. Lo único que dijo en toda su vida fue ‘Blanco’. Estábamos sentados en la arena fría de un Marzo terrible. El viento semi nocturno ululaba levemente pero era imposible escucharlo con el mar gritando tan fuerte, tan hondo, tan desgarrador y vacío, tan violento.
Alguien preguntó
 ‘¿De qué color es el mar?’
Y antes de que rompiera la invisible ola en la arena mojada él dijo.
‘Blanco’
Y ya, nunca jamás, dijo nada.
‘Blanco’
Y ya está.

3 comentarios:

  1. Guau, utilizando las palabras adecuadas y que describen a la perfección la situación. Me gusta mucho el vocabulario que has utilizado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es raro que el viento ululase levemente cuando es él quien provoca esos gritos tan fuertes del mar...
    El caso es que me ha gustado aunque creo que no he terminado de captar el sentido... No sé si me explico, no me refiero a sentido metafórico (que si lo tiene, no lo cojo) sino a sentido en sí, la contestación que da... Que el mar no es blanco, pero dice eso, lo único que dice... Es extraño.
    Y extrañamente me gusta, es curioso.
    Coincido con Marina en cuanto al vocabulario, ha sido muy bueno.

    Un abrazo,
    Little shooting star. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No escribo pensando.
      No tiene un sentido que todos puedan captar.
      El mar es del color que uno quiere que sea.
      No es curioso, es lo que sucede cuando uno escribe con el alma y no con la cabeza.
      No pienso en el vocabulario que uso.

      Eliminar