15.10.13

fríos I

yo 

Se me llena la nada con un aire invernal que me abraza en esta soledad marchita en la que me retengo. el cabello se eleva un momento, como una bandera torcida, como un poesía que huye, y el soplo eriza la piel blanca. el vello de la nuca se eriza. le necesitaba, necesitaba su red melancólica, le necesitaba tanto que solo al llegar comprendo que el resto del año no sé vivir. que él es el dios de esta alma. 'sin ti no soy nada...'

El invierno me insufla la vida para el resto del año, me susurra el silencio, me da el equilibro, una bocanada de sencilla paz que no sé administrar, que pierdo demasiado pronto. y es esa pérdida la que provoca el desequilibrio, el correr hacia ningún lugar, esa huida frenética hasta el pozo que soy yo misma, hasta la misma destrucción, hasta el nacimiento sangriento. '...una gota de lluvia rozando mi cara'. el invierno es el agua bendita, la inyección, es el beso de buenas noches, el oxígeno del que se ahoga, el 'no hay monstruos en el armario', el agua del sediento, es la respuesta lógica a este vacío vital, violento, que se revuelve furioso. 'mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo..' Después solo queda convulsión, vértigo, terror, añoranza, un pequeño rectángulo de azul grisáceo en la pared. el invierno está aquí para mí, y yo lo miró des de las pupilas que se empañan con la realidad efervescente, siempre creciendo hacia arriba, ahogando, zambullendo. haciendo submarina esta vida mía.

Tengo débiles las ganas. se me llena un poco ésta nada, ésta tan absurda, una nada profunda, cavernosa. al tener siento el vacío ¿a caso tiene eso sentido? 'amar por amar y romper a llorar..' solo al tener ansío, solo al oír el lejano ‘Te quiero’ salido de unos labios que resultan ajenos, siento que la necesidad me corroe. es tan espantoso que a veces me duele en la sangre, me estalla toda la metralla y me agujerea las pobres entrañas. las blandas y corruptas entrañas.'en lo más cierto y profundo del alma..' no he querido a nadie nunca. no he querido a nadie nunca. me lo repito para que duela, para que todo el amor que no he sabido corresponder se retuerza y grite. no os he querido nunca. la crueldad envenenada de estas palabras es un doble filo agudo. envenéname, envenéname. no os he querido. veneno. no os he querido. mátame.

Al oírles, las palabras, las palabras bonitas, las oigo, melodías de sirenas, sirenas falsamente bellas, y me duelen en los oídos, unos que parecen rechazarlas 'no es de él de quien quieres oírlas, mejor que no entren niña, mejor que no entren, mejor no las creas niña' y yo asiento en silencio, asiento y la utopía vuelve a elevar la esperanza, y le abrazo, abrazo a la carne que tengo delante pensándole a él, a ese ser que no existe, que no llega; a alguien que entiende al no saber, que espera al no conocer, que ama sin haber visto. 'Sin ti no soy nada...' una vez alguien me dijo que la forma de tener a alguien para siempre es no tenerle nunca del todo. quizás sea así para mi, quizás este vacío sea mi amante, que mientras espero algo que no existe pueda reducir los vacíos, calmar los gritos. mientras tanto ellos, mortales, nombres, historias, ellos miran, sus profundos ojos negros brillan con la fuerza del deseo, con la brillantez de algo puro, brillan y noto que desean la piel, mi piel, que desean mis palabras, sentir los latidos de un corazón que no late. no sé fingir un infarto. no sé cómo resuena la sangre al decir ' te amo' inconscientemente.¿cómo es decirlo con la piel, con la convulsión, con las lágrimas, cómo es vivir amando y muriendo, como es morir amando, amar muriendo? no he aprendido a esquivar los balazos.  'Los días que pasan, las luces del alba'

invierno llévame esta vez a un lugar más lejano, llévatelos a todos, su amor me hace sentir la falta, me hace recordar que yo no tengo amor dentro, que no estoy quemándome, que mi deseo, que mis ansias, son una farsa, que todo es mentira, que no siento, que estoy muerta. 'mi alma, mi cuerpo, mi voz... no sirven de nada' invierno, por dios, invierno, haz que me olvide, haz que lo olvide, que la utopía deje de apuñalar este vacío inútil, que el alma olvide, que finja, lluéveme ácido en los órganos, haz que desaparezca, has que la piel no sea piel, que toda yo sea solo alma, paraliza los pensamientos, inunda la consciencia. (dios mio, miénteme, dios mio, ahógame, dios mio, necesito morirme de intensidad, dios mio no dejes que el vacío me trague)

'porque yo
yo
sin tí
no soy nada'


(seré buena lo seré, lo prometo, seré buena, no dejaré que la soga apriete, no me rendiré a la sangre
seré buena, lo prometo, no me dejaré engullir, no me recluiré en esta oscuridad sinuosa
no me seducirá la inconsciencia
seré buena, lo prometo.
lo seré.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario