17.11.13

yo 
(fragmentos de las primeras páginas de los libros en los meses fríos) 

Primera y tercera fotografía: Sergey Neamoscou
Segunda fotografía: Natalie Wilson
'Algunes persones senten que el cor els batega massa de pressa, d'altres ni podran existir mai.'

'M'agradaria que tot tingués sentit, que tot acabés formant un conjunt sòlid i que dins meu només hi passés una cosa, una cosa tranquil·la i plena que seria la vida. No ho aconsegueixo.'

'Per sort, el temps serveix per a arreglar-ho tot. Quan tinc por, sé que la nit s'acabarà: tanco els ulls, i la nit acaba.'

'És el que sempre m'ha semblat més difícil en l'amor: no ser tota la vida d'algú'
algunas personas sienten que el corazón les late demasiado deprisa, otros no podrán existir nunca // me gustaria que todo tuviera sentido, que todo acabara formando un conjunto sólido y que dentro mío solo pasara una cosa, una cosa tranquila y completa que seria la vida. no lo consigo // por suerte, el tiempo sirve para arreglarlo todo. cuando tengo miedo sé que la noche se acabará: cierro los ojos, y la noche acaba// es lo que siempre me ha parecido más difícil en el amor: no ser toda la vida de alguien

 Élise Turcotte, El soroll de les coses vives

*
(sábado bucólico
vivir tras el objetivo; a través; mediante
cristales tintados de verde
árboles ferozmente vivos, agitadores, bestias
distancia - duración
ser todo aquello que se suspende y cuelga hermosamente en la nada
[microcosmos helados]
porque el tiempo no pasa, es un mismo tiempo, un mismo frío, 
una misma inercia la que empuja los pies, soy abrigo entre abrigo,
 el invierno son las ganas de perderse, la juventud es la maldición.
'tenías razón' pienso 'no tiene edad';
es el personaje perfecto de las novelas que no se escriben
rueda el otoño aplastado [ya se acerca]
'Miguel, Miguel' yo llamaba así al bebé
y todos me arrugaban el gesto: 'Vas a confunfirle'
'Miguel, miguel'
tengo pies de niña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario